24 de octubre de 2011

Donawhale

Me dieron ganas de actualizar el blog con música que estoy escuchando desde hace un par de semanas.

Donawhale


Tomé prestada esta reseña de Last.fm

" Donawhale (도나 웨일) es un grupo mixto de k-indie que hizo su debut en la industria de la música con el lanzamiento de su álbum primero ‘Donawhale Vol.1 «en mayo de 2007 por el sello Pastel Music, la agencia más grande de su tipo de indie-rock Corea. El grupo se formó en 2003 y ha ganado muchos seguidores con sus actuaciones en Hongdae. Formada en 2006, fue un cuarteto hasta principios de 2009, cuando Kim MinJoon (batería) deja la banda. Hoy en día, el trío está formado por: SungHoon Youn (guitarra), You Jin Young (piano, voz), Jung DaYoung (bajo). Lanzaron su segundo álbum de estudio, «Dive to Blue» el 18 de septiembre de 2009."

Este fue uno de los primeros temas que escuché de ellos.


Si alguien tiene curiosidad dejo los links de descarga de sus dos albumes de estudio.


Para los angloparlantes una mini-entrevista que encontré de la banda.


2 Noches:

Tadeo dijo...

Excelente post. Muy buen aporte, me gustó el estilo aunque muy tranqui para mi.

Ysbely dijo...

ME ENCANTA LA CANCIÓN RUNNING, ES LA ÚNICA HASTA LOS MOMENTOS QUE CONOZCO, GRACIAS POR ENTERARNOS DE QUIENEN CANTA ESTA BELLA CANCIÓN Y PROPORCIONAR ALGUNOS DE SUS TEMAS Y VÍDEOS. LOS VERÉ Y ESCUCHARÉ. GRACIAS Y SALUDOS. YSBELY FERMIN - VENEZUELA.