Cosas que me gustaría entender, y que se me ocurrieron en un período de 15 minutos después de escuchar una canción de X Japan:
Cuestionamientos que deberían surgir en el colectivo cuando el chofer escucha la 88.3
- Cuando la profe dice: -piense en inglés, o piense en japonés (se supone que tomo clases para que me enseñe cómo, teniendo en cuenta que mi lengua materna no es ninguna de esas dos).
-¿Por qué la señora cuando va a lo del verdulero le pide "ensalada" creyendo que el mentado trabajador de las horticulturas entiende que se está refiriendo a la lechuga?; lo peor de todo es que supone bien porque la respuesta que recibe es: ¿morada o repollada?
¡La ensalada puede ser de tantas cosas señora!
Cuestionamientos que deberían surgir en el colectivo cuando el chofer no escucha nada, se limita a manejar y los pasajeros usan auriculares .
- ¿Por qué las paredes, las piedras en el camino, o cuanta analogía quieras imaginar sobre lo mismo = obstáculos, son tan necesarios? Quisiera dejar de lado el empirismo para vivir una vida de premisas a priori no mejores pero sí menos dolorosas, si es que eso es posible.
-Teniendo en cuenta lo anterior si el dolor es tan cercano al placer como reza la letra de un tema de Freddie, ¿por qué evitarlo es tan deseable como el satisfacer deseos hedonistas de amor, si básicamente y mirándolo con un ojo cerrado y el otro medio abierto son lo mismo?
-"Vive la vida, goza cada momento, sé libre de decidir por ti mismo, ama sin tiempo ni razón, eres dueño de tu destino" hipocresía pura.
¿Puedo seguir adelante sabiendo que "nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio" y aún así motivarme sin atormentarme cada instante que reparo en eso y continuar ocupando este pedacito en el espacio y en el tiempo?
(Sah suena muy depresivo, pero aún cuando intentemos sublimar una y otra vez, la verdad efectivamente no tiene remedio.)
----------------------------------------------------------------------
Nota: Planeaba hablar de otras cosas como prometí en un post anterior, pero cero ganas de ponerme a buscar tanta info para hacer la entrada decente, en otra oportunidad será.
Tadeo no busques lógica, es esto o estar ausente y sé cuanto les duele a mis seguidores eso (?) O_O.
Dah, voy a ordenarlo un poquito para complacerte.
Imagen: Arakawa under the bridge
3 Noches:
Roberto Follari dijo, en una conferencia que dio sobre la violencia, que la realidad es lo que tenemos. Que debemos aceptarla como es y seguir. Asumir los errores del pasado y comprender los de ahora. La verdad no necesita remedio, pero como lo canta el genio que fue capaz de ponerle música a Machado lo dejo pasar.
Sí, esa frase 'vive la vida...bla bla' es hipocresía vomitiva. Lo asombroso es la cantidad de personas que lo asumen como filosofía de vida, pero lo practica como si fuera el inocuo catolicismo latino.
Me gusta el coliflor y la zanahoria como ensalada.
Esa frase a veces no es vomitiva. Pero tóxica en todos sus casos, en ciertos niveles puede ser letal.
La zanahoria es una raíz reservante, estructura análoga a un tuberculo (como la papa). La coliflor es familiar cercana de otras coles como el repollo y los repollitos de Bruselas =)
Vengo a solucionarle todos los problemas de su vida:
·Pensar en otro idioma implica internalizar la forma de estructurar las oraciones. Es normal que alguien de lengua española coloque sustantivo y luego adejtivo, y se nota cuando en inglés es al revés (imagino que el ponja tiene algo parecido con el mambo de los verbos y eso, no?). Es util para ahorrar tiempo en una charla o algo rápido.
·"Ensalada" o "Verdurita" son terminos que adquirieron cierto significado por el uso, así funciona el idioma
·Porque los problemas nos enseñan a mejorar para no tenerlos posteriormente. Además son resultado de que cada persona intenta tener los menos posibles y en su lugar termina cagando a otros.
·Porque no todo el mundo encuentra lo mismo en algo. Lo que para uno es deseable para otro horrible (piense en los pobres masoquistas y cuánto sufren cuando los besan, pobre gente)
·Usted tiene un problema existencialista. Le recomiendo una dosis de Sartre y, si eso no le alcanza, un poco de Camus. Simone de BBeauvoir debería ser su lectura de descanzo hasta que termine sus dosis.
Listo, su vida está arreglada... o algo así, que se yo.
Publicar un comentario